PASTEL DE JUDIAS CON SALMON Y CAVIAR
Salmon ahumado en tostadas con mantequilla, con alcaparras, rellenos de queso y hoy … con judías verdes.
Vamos a preparar una receta que como mínimo sorprenderá a los comensales y desde luego para bien.
Como ya sabéis, existen multitud de maneras de preparar el salmón (Que se lo digan a los Noruegos), y una de ellas es ahumado.
Con el ahumado, el salmón adquiere un sabor característico además de incrementarse la capacidad de conservación.
Para nuestra receta podríamos igualmente utilizar salmón marinado que ya prepararemos en otra ocasión, cortado eso si en finas lonchas.
Esta preparación eleva a unas sencillas judías verdes a plato gourmet, con un poquito de ayuda de los aderezos que indicamos.
Podemos preparar un molde grande tipo plum cake, del que a la hora de servir cortaremos porciones, o pastelitos individuales, para lo que necesitaremos los moldes correspondientes. En ese caso una bandeja de moldes en forma de semicírculos del tamaño de una magdalena sería muy adecuada.
A la hora de servir, pondremos esas porciones adornadas con un poco de caviar de nuestro gusto, una cucharadita de mayonesa de aceite de oliva y un poco de zanahoria rallada.
Os aseguro que será un bocado que querréis repetir.
A cocinar
INGREDIENTES (4 personas):
- 400 gr judías verdes planas cocidas
- 400 gr salmón ahumado
- 50 gr sucedáneo de caviar
- 200 gr zanahoria rallada
- Sal
- Mayonesa
- 50 ml aceite de oliva virgen extra
- 50 ml aceite girasol
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1 chorrito de limón
- sal
PREPARACIÓN:
- Preparamos una mayonesa con 50/50 de aceite de oliva y girasol y 1 huevo. Reservamos al frio.
- Limpiamos bien las judías quitándoles las puntas con un cuchillo bien afilado y los hilos de los lados con un pelador. Las cortamos en trozos de unos 5 cm.
- Las cocemos. Podemos hacerlo al vapor o ponemos un par de vasos de agua con una cucharadita de sal y cuando hierva echamos las judías y dejamos unos 30 minutos a fuego suave. Comprobamos que estén tiernas y, si es necesario las dejamos unos minutos más. Escurrimos bien, si es necesario apretamos un poco para eliminar todo rastro de agua.
- Cortamos las judías en trocitos más o menos finos, sin hacer puré pero sin dejar trozos demasiado grandes y las ponemos en un bol.
- Añadimos el caviar dejando un poco para adornar posteriormente.
- Añadimos 50 ml de mayonesa casera de aceite de oliva. Mezclamos todo bien y reservamos.
- Preparamos un molde de plum-cake o varios moldes individuales, forrándolo de papel transparente. Esto nos ayudará a desmoldar mejor.
- Forramos con láminas finas de salmón el molde, dejando faldones por fuera para cerrar posteriormente el pastel por debajo. Debemos tener en cuenta que la parte que ahora es el fondo, luego será la parte que se presente, por lo tanto hay que procurar que quede bonito.
- Rellenamos con el preparado de judías compactando bien.
- Cerramos con los faldones de salmón y luego con el papel film.
- Guardamos en la nevera al menos 1 hora con algo de peso para que compacte más (un paquete de arroz o similar que se pueda adaptar a la boca del molde.
- Para servir, retiramos el papel film de la base y desmoldamos sobre un plato o bandeja de servir. Retiramos todo el film y adornamos con un poco de mayonesa y zanahoria rallada en las que pondremos unas huevas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario