Social Icons

lunes, 4 de enero de 2016

CARTA A LOS REYES MAGOS DEL CHEF DEL VERANO



Carta a los Reyes magos del Chef


CARTA A LOS REYES MAGOS DEL CHEF DEL VERANO

Ya estamos en las fechas. Se acercan las navidades y nos hemos portado muy muy bién. 

Así pues, cogemos una hojita en blanco, lapicero y nos ponemos a redactar nuestros deseos “cociniles”.

Audio de la receta: Carta a los Reyes Magos del chef del verano


Es un defecto de todos aquellos a los que nos entusiasma la cocina el que nuestros regalos preferidos sean algo tan pragmático como instrumentos para trabajar (en la cocina).

A mí por lo menos se me van los ojos ante un buen juego de cuchillos, una mandolina o algún aparatito de cocina moderna.
Así que, antes de que papa Noel o Los Reyes nos halaguen con una preciosa corbata o unos cálidos calcetines, vamos a ponerles lo que verdaderamente nos hace ilusión.

Comenzamos por algo sencillito.

Es un elemento económico y muy útil, pero que no está introducido en todos los hogares.


Las lenguas de silicona
LENGUA SILICONA ZWILLING
 

Sirven para remover preparaciones y guisos y gracias a su forma y material, son ideales a la hora de “Rebañar” la sartén, la olla o el cuenco de la tortilla. Eso sí, que sean de silicona y de calidad, ya que estas aguantan temperaturas muy altas, no como las de goma que se encuentran en algunos sitios y que pueden soltar elementos perjudiciales en nuestros alimentos.

Es conveniente tener al menos un par de ellas de distinto       tamaño.



Soplete.



Además de caramelizar el azúcar en la crema catalana, (aunque quizá para ese uso concreto sea mejor el quemador tradicional), nos sirve para tostar merengues, quemar las plumas de aves, tostar ligeramente el foie sin pasar por sarten...


Cuchillos



Seguimos la lista con unos instrumentos fundamentales. Un buen juego de cuchillos son la herramienta base para empezar a trabajar en la cocina.


Estos de ZWILLING (Los puedes ver aquí: Cuchillos Zilling Twin Cuisine) enamoran cuando empiezas a usarlos. A la calidad de su acero le acompaña la comodidad de uso. Cuando sintáis el corte fino y preciso no vais a cambiar por ningún otro.

Es conveniente tener al menos uno grande cebollero, el fileteador que es un poco más pequeño y se suele utilizar para carnes y pescados y la puntilla que es una herramienta casi multiuso en la cocina. 
Y por supuesto, NO se os ocurra nunca cortar el pan, plásticos o similar con estos cuchillos, aunque son muy duros, todo buen cuchillo puede perder lo que yo llamo “finura” (ese filo tan preciso que tienen) al utilizarlo para esas cosas, hay cuchillos de sierra adecuados para esa función. 

Finalmente, los buenos cuchillos no deben lavarse en lavavajillas, los limpiaremos con agua templada, jabón y una esponja no agresiva (Nada de estropajo de aluminio o parecido), los secaremos y se guardan en un taco de madera o similar donde no 
se rocen los filos.



Mandolina.


Ojo con los dedos.
La mandolina es un instrumento ideal para cortar en finas láminas cualquier tipo de verduras o frutas.
Algunas tienen elementos de corte para hacer bastones de patata o preparaciones onduladas.






Cocotte


La reina de las cazuelas. 

Elemento fundamental para cocina lenta, como la de antes.
Son unas cazuelas de hierro fundido que dan a nuestros guisos, platos de cuchara y horneados un sabor extraordinario.

Se utilizan en vitrocerámica, inducción o gas y permiten meterlas en el horno para cocimientos lentos que mantienen la jugosidad de los ingredientes.
Yo tengo una ovalada de 33 cm de STAUB que me sire tanto para guisos de carne o pescado, verduras, legumbres, sopas o pollos y aves  enteros.

Tiene unos relieves en la parte interior de la tapa que hacen que el vapor se condense y vuelva a caer repartido por toda la preparación. (Mi cocotte: Cocotte Ovalada Azul 33 cm)

Ya teneis en el blog dos estupendas recetas realizadas con  esta maravilla. 
En el programa realizado desde el Congreso de los Diputados di las  Patatas a la Importancia con rape y almejas, de lujo. 

Y posteriormente otra receta de fiesta Las Patorras de Pavo con Miso, Miel y Uvas, cuando las hagáis en vuestra cocotte STAUB va a ser una de vuestras recetas preferidas.

Bueno, este año no vamos a abusar y nos dejaremos otras peticiones para nuevas celebraciones.

En estas fechas mas que nunca ponedle Cariño a la cocina y Amor a la Vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Blog de Cocina

Blog de Cocina de"El Chef del Verano"

Recetas de El Chef Del Verano

Espero que os Gusten

Mi Receta Favorita del Momento

Mi Arroz con chorizo y salchichas a la leña.

 
Blogger Templates Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...